jueves, 12 de diciembre de 2013

2013: DEERHUNTER "Monomania"

20:20:00 // by fasesonica // , , // No comments



Deerhunter
Deerhunter- la banda

Deerhunter live
Deerhunter live

En este blog sieeeeeeempre nos apetece echarnos algo de Rock y de Garage al gaznate.
Para esta tercera entrada sobre los discos favoritos 2.013 de LaFaseSónica barajábamos otras opciones aún no descartadas, pero al final ha ganado el subconsciente más "cañero" y "sucio" de este rincón.


DEERHUNTER Monomania - 4AD

Esta es una banda norteamericana de indie noise rock, a la cual no hemos seguido cómo se merece en sus anteriores trabajos, algunos de ellos muy muy buenos cómo hemos podido comprobar en estos últimos meses (por ejemplo el anterior de 2.010 Halcyon Digest).
Nos llamaron la atención por pura casualidad con canciones cómo "Back to the Middle" o "Pensacola" de éste su quinto LP, con lo cuál procedimos a dejar que nuestros oídos fuesen invadidos por su "Monomania".

Ese subconsciente "sucio" que nombrábamos al inicio puso el interruptor en ON para disfrute suyo cuando empezamos a escuchar el álbum ya que incluso las canciones más acústicas tienen ese fondo, ese reverb, ese regusto a garage e influencias rockeras de distintas procedencias, filtradas y plasmadas en la grabación, dejando un poco de lado las estructuras más claramente pop y psicodélicas de su pasado. Las canciones de este álbum pueden recordar alternativamente tanto a los Stones del Exile on main street, a T Rex, Bowie o a la Velvet, como a sonidos desde el ¿country? pasando por el noise-rock o algunos toques de krautrock.......también a unos REM (vecinos de ciudad), Pixies o Neil YoungS del siglo presente.


Escúchese por la noche.......es ¡rock del de verdad!.

Desde hoy mismo prometemos estar al tanto de sus aventuras futuras.


Nuestras canciones ; ):
Neon Junkyard
Leather Jacket II
The Missing
Pensacola
Dream Captain
Blue Agent
Slepwalking
Back To Middle
Monomania


  

*Aquí dejamos 
el disco vía Spotify,
un enlace a actuación televisiva "curiosa", 
y un directo:











0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please