jueves, 5 de diciembre de 2013

2013: LOW "The invisible way"

13:30:00 // by fasesonica // , , // No comments

Ha llegado la hora parece ser. A estas alturas de año habrá que ir publicando nuestros discos del 2.013 e iremos viendo en estos días si presentamos un típico listado o simplemente unos elegidos.....sin más. Dejamos las reflexiones para otro rato y comenzamos por:

LOW The Invisible Way - Sub Pop
para inicio que mejor que la que es una de las bandas más queridas y admiradas en este rinconcito.
Y con ésto y pese a ésto, siendo medianamente objetivos creemos firmemente que "The Invisible Way" merece estar por claro merecimiento en este listado de mejores LPs del año.
Álbum de los chic@s de Duluth producido por Jeff Tweedy, ésto último, aunque pueda ser meramente anecdótico, ya que no sabemos de que manera han trabajado o influido unos en otros, lo destacamos ya que nos emocionan esos encuentros entre gentes que nos vuelven locos.
Más relajado e intimista, prácticamente acústico en todo su minutaje, casi folkie y con una mayor presencia a la voz principal de Mimi Parker que en anteriores trabajos, las canciones van fluyendo entre emotividad, melancolía y las preciosas melodías vocales tanto de Mimi como de Alan, marca de la casa.
No sabemos si estará dentro de un tiempo entre el batallón de cabeza de los discos de Low: cada uno tiene los suyos entre por ejemplo, Things We Lost In Fire(2001)The Great Destroyer(2005), Drums and Guns(2007), o el predecesor publicado C´Mon(2011), pero es una gran disco "menor".
Lo de "menor" lo hemos leido por ahí ; ).


Pero la verdad, que falta hacen estos discos ¿menores?.

the invisible way

LOW en el estudio
Alan Sparhawk, Mimi Parker, Steve Garrington y el productor Jeff Tweedy



Escucha vía Spotify:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please