viernes, 20 de diciembre de 2013

2013: YO LA TENGO "Fade"

10:00:00 // by fasesonica // , , // No comments


Debate interno y combate encarnizado entre las distintas opciones presentadas en ocasión de esta entrada sobre lo mejor del 2013
En este caso, decidimos valorar varios álbumes de gente con carreras musicales extensas en el tiempo, favoritos del blog y con grandísimos discos publicados en el año (el "gran regreso" con el The Next Day de Bowie, la calma tormentosa del  Push the Sky Away de Nick Cave y los Bad Seeds, el MBV de My Bloody Valentine - no escuchado todavía en profundidad, y el ROCK´n´ROLL del siglo XXI vuelto a representar en el More Light de nuestros adoradísimos Primal Scream).

Finalmente ha ganado esta batalla el corazón frente a la mente y las entrañas, los sonidos más calmados y ambientales, las sensaciones de familiaridad, felicidad y dulzura que siempre nos han provocado y que nos vuelven a provocar de nuevo, nuestro trío más entrañable: los amigos Ira Kaplan, Georgia Hubley y James McNew, de Hoboken (NJ - USA), Yo La Tengo
Yo La Tengo - Fade
Yo La Tengo - Fade

YO LA TENGO "FADE" - Matador Records 

Yo La Tengo - FADE album


Algunos retazos de sus joyitas:

Ohm- ; ) Pura esencia en una masterclass de yolatengorock condensados en casi 7 minutos de disfrute.
Is That Enough- pop en mayúsculas orquestado y preciosista. Te balanceas con una sonrisa tierna mientras la escuchas. 
Well You Better- más pop....y también soul. Música ligeramente bailable a la manera de unos belle and sebastian de nueva jersey.
Paddle Forward- ; ) "caña", fondos de distorsión y ruido a la manera de la casa. Otra maravilla. 
Stupid Things- nos hipnotizan con batería repetitiva, voces distorsionadas y punteos sueltos de guitarra.
I´ll Be Around- cápsula de dulzura acústica con su "acompañamiento de fondo sónico".
Cornelia and Jane- primera en la que Ira da paso a la voz de Georgia, con esa dulzura y profundidad que siempre nos trae a la memoria sus amados sonidos velvetianos (tantas veces presentes en su forma de entender la música).  
Two Trains- una caja de ritmos preside ésta, dónde retoman esos toques electrónicos con sonido vintage a los cuales recurren de vez en cuando. 
The Point Of It- folk acústico lleno de delicadeza y ternura.
Before We Run- ; ) Final perfecto. Pieza maravillosa que comienza con unos bombos y la voz femenina, para ir dando paso a ensoñadores vientos y orquestación.....una joya que te transporta a un sitio mejor.

Además, hay "EDICIÓN DE LUJO" del FADE: donde incluyen tomas en directo, versiones (Beach Boys!!), demos, remezclas, instrumentales...experimentos varios, y alguna canción nueva (increíble SuperKiwi).
Os adjuntamos la edición de lujo vía Spotify:

                                              



Una "lucha titánica" que ha dado como triunfador a este álbum: 
porque es un pedazo de disco...............por el cariño que nos provocan............y por la media sonrisa que dejan a su paso siempre.
Ésta vez también. 
Y van......




YO LA TENGO........y sonreir

0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please