martes, 18 de marzo de 2014

The War on Drugs: LOST IN THE DREAM

18/03/2014

¡¡Por fin!! 
En el día de salida a las tiendas del nuevo disco de estos chicos de Filadelfia nos disponemos a compartir las canciones en este rincón - vía Spotify - y trasladaros nuestras primeras impresiones. En esta fecha que esperábamos ansiosos, y después de colocar el listón muy muy alto esta banda en su maravilloso y espectacular Slave Ambient (2011) que recomendamos encarecidamente, se publica éste su tercer larga duración.

En Lost in the Dream lo que se puede observar a primera vista es que el minutaje de las composiciones se ha alargado considerablemente en comparación a la media de los anteriores trabajos, dónde ésto ocurría ocasionalmente, produciendo junto con la forma aletargada de cantar de Adam Granduciel, ese generalizado ambiente somnoliento y onírico al que hace referencia el título elegido.

Comienza a lo grande con dos canciones fantásticas como Under the Pressure y el contagioso single de adelanto Red Eyes. Después, fundamentalmente, el noise rock estilo War on Drugs del predecesor casi desaparece totalmente y deja paso a sonidos más ochenteros, cercanos a ratos a sonidos del "denostado" AOR, viniendo a la memoria gentes como Springsteen, Dire Straits o Tom Petty; sirva como inciso decir, para ser sinceros, que son estos músicos enumerados, un trío de los que por estos lares no hemos escuchado un disco entero en la vida, ya que un par de ellos nos parecen un peñazo de categoría supina (quizá esta opinión causada por culpa de vecinos demasiado fans del divertido Sr. Knopfler); pero que, por sus repetidas e inevitables escuchas radiofónicas, nos tememos, aparecen en nuestros oídos en distintos momentos del álbum por sonidos, entonaciones vocales y melodías similares. 
Eso sí, The War on Drugs no se quedan en ese escenario sin más, ya que le dan su barniz propio, añadiendo su toque en la instrumentación (dónde también se tornan protagonistas secundarios aquí saxos y más pianos) y en la producción, con sus sonidos ambientales y experimentales ya usados anteriormente en su carrera, confiriendo al global de la obra de otros muchos matices. 
La verdad es que consiguen unir esas dos vertientes con éxito. 
Lo que gracias al cielo no desaparece y sigue siendo protagonista absoluto es la guitarra
(En nuestra opinión, Dylan también sigue presente de alguna manera y quizá los Wilco del Yankee Hotel Foxtrot o del Being There se asoman por algún resquicio). 

Para finalizar comentar como curiosidad que con el anterior componente de la banda, Kurt Vile, se siguen dando similitudes y paralelismos cómo el estiramiento de las canciones en este álbum y en el Wakin´on a Pretty Daze de éste último; y esas influencias de la década de los 80´, comunes parece ser, que podemos escucharles plasmadas en sus músicas y que Kurt plasmó en algunos momento de esta mixtape que publicó en Soundcloud hace unos meses.


  
the war on drugs

the war on drugs

the war on drugs


Adam Granduciel
Adam Granduciel





the war on drugs - Lost In The Dream


Canciones SóNICAS:

Under the Pressure
Red Eyes
An Ocean in between the Waves
Eyes to the Wind
Burning
Lost in the Dream
In Reverse



Y ya os dejamos por el momento,
que nos tenemos que ir corriendo a la tienda de discos más cercana.

Ustedes mismos dirán.........



0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please