martes, 23 de septiembre de 2014

Días de Vino y Rosas

13:47:00 // by fasesonica // , , // No comments

23/09/2014

Esta entrada es simple y llanamente para acercar por estos lares este corto directo de una GRAN GRAN banda, que produjeron y producen con la actual formación (por lo que podemos ver aquí) un cóctel de sonidos de los que más nos atraen del rock norteamericano de los ochenta:
reivindicación del protagonismo de las guitarras, vuelta al rock de décadas pasadas en los USA, escarceos noise jugando con la distorsión y el feedback para convertirlos en bellas armonías cuales Velvet Underground de los 80´. Y un disco histórico como The Days of Wine and Roses de 1.982.

the dream syndicate


Ante todos ustedes The Dream Syndicate:



Steve Wynn y cía. tocan en esta sesión para la KEXP:

El clasicazo
"Tell Me When It´s Over" y
"That´s What You Always Say" del Days of Wine and Roses;
"John Coltrane Stereo Blues" de su segundo álbum Medicine Show;
para despedirse con
"The Days of Wine and Roses".



CITA:
“Me gustaría dejar bien claro que este es el disco mejor engrasado, más real y mejor dirigido (dentro de toda una tradición de hacer rock) desde el primer elepé de los Modern Lovers”. De esta forma tan descriptiva definía en 1982 el crítico musical Ignacio Julià en la extinta revista Rock Espezial a The Days Of Wine And Roses, el disco debut de los californianos The Dream Syndicate. “En estos tiempos de desconcierto y pop de andar por casa, un álbum como este es un regalo de los dioses. Olvida el vértigo, aguanta la respiración y lánzate al vacío. Nos lo agradecerás eternamente”, recomendaba rotundamente Julià."





0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please