lunes, 1 de diciembre de 2014

WARPAINT en modo íntimo

23:04:00 // by fasesonica // , // No comments

01/12/2014

Echando la mirada atrás hasta los comienzos de este año que poco a poco nos abandona
hoy nos reencontramos con una de las bandas de féminas que más nos han motivado en los últimos tiempos.


Estas cuatro chicas de California sacaron su segundo larga duración "Warpaint" en Enero de 2.014 después de cuatro largos años de su por momentos tenebroso y oscuro primer LP "The Fool" y su aclamado EP de debut "Exquisite Corpse" de 2.009.
En este caso se adentran con más ímpetu en sonidos de sintetizadores y percusiones electrónicas, producidas por Flood y mezclados por el "sexto Radiohead", integrante de "AtomsForPeace" y co-autor con Thom del "Tomorrow´s Modern Boxes", Neil Goldrich.
Menos oscuro, "menos rock" que sus antecesores pero continuista en esos juegos de voces delicadas y ensoñadoras con el fondo de mixturas de teclados, guitarras (pese a estar menos presentes) y el respaldo rítmico de un potente bajo post-punk y de percusiones varias.

Warpaint


Suenan al pop de Björk, a los experimentales Radiohead del Kid A, al dream pop de The XX o Beach House o al trip hop de Massive Attack, con ligeros ecos aún a PJ, The Cure o Cocteau Twins, más protagonistas en su anterior trabajo.

  


Os dejamos con una breve sesión en vivo para las Sound Opinions de Chicago donde se marcan tres perlas de su álbum. 
Disco que aunque contiene momentos que quizá produce cierta somnolencia por su exagerada ralentización en el desarrollo de las composiciones posee algo que nos engancha en cada una de las escuchas que le concedemos.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please