martes, 13 de enero de 2015

Por fin entre nosotros: TALKING HEADS

2:28:00 // by fasesonica // , , // No comments

13/01/2015

Martes y Trece......
No hay rastro de mal fario de ningún tipo con este osado entusiasmo juvenil que nos ciega, por el que vamos a incluir ipso facto este tesoro sin dejar que pase un día más.
Dentro de la sección EN VIVO - VIDEOTECA - unos clásicos haciendo unos cuantos clásicos:


Talking Heads en vivo, año 1.980.

Talking Heads
Talking Heads, 1.980

Lo jugoso del tema en cuestión es que se trata de un concierto entero que no ha visto la luz hasta.......¡¡35 años después!! siendo un valioso, arqueológico y raro material de archivo.

Totalmente de acuerdo con las acertadas palabras de Chris Frantz que aparecen plasmadas en la web dangerousminds.net, donde declara que los Talking Heads no eran punks, si no más bien una banda New Wave que añadió ritmos afrofunk a su música alejándose de los inicios en el CBGB de Nueva York hacia otros destinos. Como podremos comprobar ya ocurría en la época que nos ocupa:

" La gran diferencia entre nosotros y las bandas de punk es que a nosotros nos gustan KC and the Sunshine Band. Pregúntale a Johnny Rotten si le gustan los KC y él "escupirá en tu cara" ". - Chris Frantz


Grabado en blanco y negro muestra un directo de casi dos horas transcurrido durante el 4 de noviembre del 80 en el Capitol Theatre de Passiac (New Jersey), cuatro años antes de la hiperfamosa película Stop Making Sense y sin ni siquiera llegar a pasar ni un mes de la publicación de su LP Remain In Light

Remain In Light

Del entonces reciente álbum "estrenan" cinco de sus cortes dotándolas de un cierto aire más crudo e interpretándolas con un ritmo más frenético a las tomas recogidas en el disco. Se completa el listado de canciones con alguno de sus clásicos previos como "Psycho Killer" o "Take Me to the River" (en la parte de abajo viene el setlist al completo).

Hay que sumar, por si no es suficiente, que a la alineación de gala de la banda formada por Tina Weymouth, Chris Frantz, Jerry Harrison y David Byrne, se les unen el teclista de Parliament-Funkadelic, Bernie Worrell, colaborador habitual durante la década de los 80´ dándole ritmo funk y soul a la banda , y el futuro guitarra de King Crimson, Adrian Belew, sacando sonidos imposibles a las seis cuerdas. Hasta nueve músicos se reunieron encima del escenario, los mentados y otro bajista, coros y un percusionista.

Por favor, no se abstengan de cada uno de los segundos que integran la actuación, ya que merecen mucho la pena. Como una botella perdida en el tiempo que llega a la orilla de tu playa con un poético mensaje en su interior.    (ñoño)




0:00:00 Psycho Killer
0:05:45 Warning Sign
0:11:34 Stay Hungry
0:15:25 Cities
0:20:10 I Zimbra
0:24:41 Drugs
0:29:23 Once In A Lifetime - "Remain In Light"
0:35:11 Animals
0:39:28 House In Motion - "Remain In Light"
0:45:56 Born Under Punches (The heat goes on) - "Remain In Light"
0:53:05 Crosseyed and Painless - "Remain In Light"
0:59:30 Life During Wartime
1:04:56 Take Me to the River
1:11:02 The Great Curve - "Remain In Light"


Talking Heads
Talking Heads

































0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please