miércoles, 11 de febrero de 2015

A (poco) MÁS DE MIL KILóMETROS - I : El pop australiano vuelve a ganarnos el corazón de la mano de TWERPS

11/02/2015


TWERPS

A decir verdad, hay que reconocer que el POP hecho en ese continente lejano llamado Oceanía siempre ha tenido una sensibilidad que ha sido capaz de recoger lo que venía de otros lares para darle su peculiar sello que transmite una calidez muy muy especial.
Claro que con ésto nos estamos queriendo referir a bandas de por los 80´s como fueron The Go-BetweensThe CleanThe Bats, The Verlaines, Tall Dwarfs o The Chills
y en cierta manera a los que por esas tierras se dedican al rock, sobre todo el caso de Nick Cave y los Bad Seeds, los punks Feedtime o para el regocijo de "viejos rockeros" unos clásicos del hard rock bluesero como AC DC......pero ésto último ya es harina de otro costal. 
"En la actualidad" también existen por ahí tesoros varios muy a tener en cuenta 
como podemos ver en los enlaces siguientes: 
(Dejaremos de lado otras bandas y solistas del lugar, excusándonos comentarios sobre Midnight OilS, JasonS DonovanS, INXSssses o K. MinogueS.......)


En este caso la banda de Melbourne a la que se dirijen nuestros ojos en el día de hoy se dedican al INdiE PoP o janky-pop, y por lo que hemos podido "picotear" en sus EPs y LPs pasados, tirando hacia la vertiente lo-fi guitarrera de los ochentas con bellas armonías corales e influidos tanto por sus compatriotas continentales de Flying Nun Records como por bandas "rollo Sarah Records" de las Islas Británicas o las "college rock" de la norteamérica indie, con referencia especial entre estos últimos a los iniciales discos de R.E.M. con el sello I.R.S., a Yo la Tengo o a los Feelies
Otros a los que suenan en sus composiciones del último trabajo, los Magnetic Fields, o bandas más actuales como Real Estate o Veronica Falls ...entre otros.


La banda TWERPS, bajo el sello Chapter Music -en su zona- y después de su fichaje por (la gran) Merge Records -para el resto del mundo- , sacan este disco el cual han publicado recientemente ampliando con brillantez su abanico pop.


LP "RANGE ANXIETY"

Quien nos recibe es una bonita y cortita instrumental a los teclados, y a modo de intro sirve como punto de partida para adentrarnos en una parte inicial de álbum fantástica. 
El primer corte "real" se erige como candidato ideal que encajaría perfectamente como single del álbum, ese "I don´t Mind" con un delicado punteo de guitarra de los que se te quedan metidos en la cabeza durante todo el día como melodía perpetua y que nos conduce hasta el enérgico estribillo de este medio tiempo con Martin Frawley tomando ciertos aires a lo lou reed y (oh oooh) un adorable coro femenino en la voz de Julia McFarlane    
♫♪♪ Tell me ♪♪ i´m the one ♫♪♫♪♪♥

Otro con perfil de single es el que salió como su primer clip oficial, un "Back to You" que se acelera, pudiendo ver algunas resonancias entre sus líneas a "ritmo a lo Feelies".





La Velvet o los Magnetics Fields en versión femenina toman el mando en un "Shoulders" que nos enganchó a la primera escucha por esas influencias y la belleza intrínseca que desprende: vuelve Julia al frente con un mantra ♥ hipnótico................. 

♫♪ Have no Fear  on my Shoulder ♪ ♫




Al recorrer el resto de álbum podremos encontrar otras trepidantes melodías y repetitivos ritmos de los Feelies, pop deudor de publicaciones bajo el cuño Sarah Records, punteos arpeggiados "made in Peter Buck" año 1980 y pico, dulces melodías, baladas con apariencia de ser traídas desde pasados remotos, y otras golosinas que esperamos de veras que ustedes quieran degustar.



PD:
El recentísimo videoclip casi-acabado-de-salir-del-horno o del iphone "Stranger": historias que ocurren en 15 metros cuadrados.

A continuación de éste el disco enterito for U.




Si lo desean,
adéntrense en él vía Spotify
aquí mismito:

Twerps RANGE ANXIETY
Twerps RANGE ANXIETY

TWERPS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please