martes, 31 de marzo de 2015

De VIRALES, procesiones y Tinky-Winkys CURTIS

11:10:00 // by fasesonica // , , , , // No comments

31/03/2015


El origen misterioso del mecanismo en el "proceso creativo" parece poder surgir de cualquier tipo de click que se produzca en un cerebro humano. Ese proceso puede dar como consecuencia auténticas genialidades más propias de "seres elevados", perfectos utensilios de toda clase, tecnologías pseudo-extraterrestres, la fealdad o inutilidad más absoluta, las más sobrecogedoras composiciones y, por supuesto, atrocidades sin nombre ni perdón de dios.
No seremos nosotros los que encuadremos en alguna de esas categorías la siguiente historia (pero tiene su tilín):

La historia de como un señor (ocurrente? intrépido? visionario?.....muy aburrido? ) coge una infantil foto llena de chillones colores para dejarla en una inquietante estampa en blanco y negro.
Esa nueva imagen convertida ya en una siniestra foto es twitteada la semana pasada provocando uno de esos fenómenos virales que copan estos días en que nos ha tocado vivir. Cuatro seres recorren la red.
El click en el cerebro de un músico de Boston, que hace clara la conexión al ver la imagen con cierto grupo y el ritmo que acompaña el lúgubre desfile en uno de sus vídeos.
Las dos ideas se fusionan, edición al canto sobre la intro de un famoso programa infantil del Atmosphere de Joy Division y la turbadora obra ya está gestada.

- FOTO:

Teletubbies DIVISiON


- TWEET al mundo:
  

¡¡EUREKA!!

- RESULTADO en forma de VIDEOCLIP:




---------------------------------------------


En el planeta PopRock y sin buscar más de 10 minutos en youtube, saltan los ejemplos de ese resultado creativo que provoca fenómenos virales con momentos tanto de la "genialidad más hilarante" como de los más auténticos truños que todos podremos recordar (gatitos, perros, cabras o bebés con comportamientos propios de un humano adulto, intrépidos gilipollas autotiradores de cubos con hielo, políticos amantes del vodka y de traseros ajenos, alcaldesas eufóricas, etc etc.).
Las fusiones de por ejemplo Manolo Escobar con ACDC, los muchos atentados a los bailes de Thom Yorke o los más diversos mashup que hemos podido contemplar en la red de redes han hecho nuestras vidas más amenas (¿o igual no? pero ahí va una docena de ellos):






Como DESPEDIDA,
un interesante DOCUMENTAL que reflexiona sobre el aspecto más reivindicativo o filosófico del concepto MASHUP llevado un paso más allá.

Como podemos leer en el blog norocksolo:

"Todo el documental se basa en la llamada “cultura Remix“, cuyo manifiesto se basa en estos cuatro puntos:
  1. La cultura siempre se basa en el pasado.
  2. El pasado siempre trata de controlar el futuro.
  3. Nuestro futuro esta llegando a ser menos libre.
  4. Para construir sociedades libres debemos limitar el control del pasado.
Puedes descargar gratuitamente el documental, con subtítulos en español, gracias a que está colgado en el directorio libre Archive.org (te recomiendo pinchar con el botón derecho y darle a ‘guardar enlace como‘).


0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please