viernes, 15 de mayo de 2015

A MáS de MIL KILóMETROS - IV: ELVIS está vivo

14:39:00 // by fasesonica // , , , , // No comments

15/05/2015

Un álbum que ha salido a la venta el pasado martes día 12 por medio de Run for Cover es el que está sonorizando en estos últimos días nuestros despertares y que a buen seguro va a continuar haciéndolo.


Mat Lee Cothran es el tipo que encabeza este proyecto que se mueve entre lo folk y melodías pop a lo Lo-Fi.....con muchos matices. 

ELVIS depressedly


Nacido en Carolina, concretamente en la compañera sureña de la que nació "el amigo" - por cositas en común con Mat - Jackson Scott .
Si te gustan el muchacho recién mentado, el pop "psicodélico" de Syd Barrett, ciertos discos de Eels, gentes del que se llamó "antifolk", o el shoegaze más tranqui, apunta
- habrá que seguir muy atentamente esa "escena" de la zona geográfica donde se ubican -.    

De esos músicos prolíficos que graban en dónde y cómo pueden, juntándose en distintos proyectos y bajo diferentes nombres saca ahora su séptimo trabajo bajo este "alias" después de EP varios y un par de LPs. En Elvis Depressedly, Mat, Delaney, Mike Aka & friends se mueven entre la melancolía, un toque de "humor ácido" y ese amateurismo del que provienen, ese que se saca las castañas del fuego como puede.

En este LP la producción se enriquece para adornar sus en apariencia simples canciones con mayor amalgama de efectos.
Nueve cortes que nos mecen entre ensoñaciones dreampop y un folk del siglo XXI con propósito de que no haya más desamor ni canciones tristes - pese a seguir siendo un Elvis con toque depresivo
"no more sad songs 
i will serve no purpose 
i love everyone that i have ever known......"

Atención por ejemplo a los arreglos de cuerda como los de los dos cortes iniciales o de ´new heaven, new earth´- y algunos samplers añadidos -, a la delicadeza de esa ´n.m.s.s´, al rollo bajón screamadelico en ´New Alhambra´o al folkie a lo ¿Damien Jurado? de ´Bruises´, a su ´Rock n´Roll´ poseído por ziggystardust o el sydbarrett, la ligera subida de espíritu de ´big break´, una mínima aparición de la eléctrica en ´Ease´ con ese órgano protagonista o la despedida con una belleza a su manera como ´Wastes of Time´ .

Una joyita.






Os dejamos como plus una interesting REVIEW sobre uno de sus EPs de hace un par de años:
´HOLO PLEASURES´

http://vanishingpoint.es/REVIEW-detail/elvis-depressedly-holo-pleasures-ep/


0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please