miércoles, 24 de junio de 2015

JODY STEPHENS debuta. Pese a todo, he aquí Un Tipo Afortunado (a más de 1.000 km - VIII)

24/06/2015


Más Música de nivel. pop-rock de calidad. y con el plus de provenir de muy ilustre abolengo.

En este caso vamos con un tipo que perteneció a una de esas bandas olvidadas que recorrieron carreteras secundarias, de esas que hay que rememorar obligatoriamente y sin descanso.


Un Big Star, el único superviviente que nos queda de la agrupación original, ese bello batería que a sus tantaitosaños parece ser continúa en la brecha del mundo musical con este escueto, y a la par, fantástico "debut":


Those Pretty Wrongs

Es Jody Stephens unido a Luther Russell - con el que colaboró musicalmente en el imprescindible documental ´Nothing Can Hurt Me´ sobre la historia de la banda - y esa relación que continuó en el tiempo da como resultado ahora bajo cobijo del sello Burger Records un single en formato 7´´. 




Como nombre elegido por la pareja un Those Pretty Wrongs shakesperiano con el que han grabado un par de cortes preciosos, puro pop de muchos kilates en cada nota, elegantes, repletos del saberhacer que dan las experiencias vividas y pese a las dolorosas decepciones y pérdidas, resultan optimistas. 
Donde las guitarras suenan cristalinas y cálidas - quizá realzadas esas sensaciones como consecuencia de ser grabado en los mismos estudios y con las que originalmente tocó su compi Chris Bell en los míticos Ardent Studios allá por el 72 para el "#1 Record" o su posterior "You are the Cosmos" -

En definitiva, 
un proyecto musical que escuchando el par de joyas que han construido esperemos sigan adelante y en un futuro cercano nos regalen más errores tan bellos como éstos. 

Errores dónde nos retrotraen en ´Lucky Guy´a algunas de aquellas sosegadas composiciones que el cuarteto grabase en los años de juventud, a su ´Thirteen´, al ´Watch the sunrise´ o al escalofriante (por perfecto) ´For You´que él mismo compuso y cantó en el álbum de despedida de los Big Star "Third". 
Como no, también hay melodías Beatle por aquí, o más concretamente sonidos que recuerdan a trabajos posteriores en solitario de George Harrison o John Lennon, con ciertos dejes soulpop  a lo Paul Weller: en el ´Fool of Myself´con su contagioso ritmo de pop poderoso y guitarrero.   

Un siete pulgadas reluciente que resulta ser una auténtica delicatessen para los oídos y un regalo para almas desengañadas

Those Pretty Wrongs

Jody Stephens y Luther Rusell
Jody Stephens & Luther Rusell forman Those Pretty Wrongs 

LES SEGUIREMOS LA PISTA


0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please