lunes, 3 de noviembre de 2014

Un pedestal para HOOKWORMS

14:54:00 // by fasesonica // , , , // No comments

03/11/2014

A una semana vista de la fecha de publicación:
los chicos de Hookworms nos dejan oír su nuevo álbum "The Hum".

Después de los adelantos presentados ya podemos adentrarnos en el segundo LP al completo de los de Leeds para volver a enloquecer.

The Hum



Como comentábamos el pasado día 16 de septiembre con la entrada sobre las muestras que nos regalaban del álbum: "Nos vamos a tener que hacer un viaje express a una ciudad. Esa ciudad se llama Leeds..."

De ese infantil deseo son culpables varios de los jóvenes de la localidad, entre ellos, los que crean la mixtura de estilos que proponen en esta banda que parte de la furia del proto-punk garagero de los Stooges, toman de ese atrevido espíritu garagero de los sesenta para adentrarse en cortes instrumentales alucinógenos traídos desde lo más profundo de la psicodelia y luego pasearse por la Alemania de post guerra bebiendo de las fuentes del krautrock. Desde este planteamiento básico dan su toque personal y con actitud chulesca nos elevan al espacio sideral.

Su debút "Pearl Mystic" fue una pequeña bomba en nuestros oídos y en la primera escucha mañanera del "The Hum" podemos afirmar sin titubeos que Hookworms ocupan ya un pedestal en el particular santuario de bandas actuales que tenemos en un rincón preferente de nuestro corazoncito. 

Rock que recuerda a bandas que van, desde el sonido de un pasado reciente como el de los Spacemen 3 o Loop, a otras actuales como Moon DuoWooden Shjips o The Oscillation, a los Primal Scream del XTRMNTR y con similar frescura pero aplicada desde un prisma estilístico no coincidente, la del post punk de sus vecinos Eagulls.

Según lo poco que hemos leído de sus propias bocas en cuanto a su disco: "Estábamos escribiendo Pearl Mystic y nos dimos cuenta que igual divagábamos un poco hacia que público queríamos dirigirnos, ahora lo tenemos claro. Quisimos plasmar la energía del "Instrument" de Fugazi con nuestro toque personal y el resultado es The Hum." ¿!!!!!!!?

Hookworms

A través de Weird World Record Co el próximo lunes 10 de Noviembre en sus tiendas.
Mientras juzguen ustedes en su web
o en el spoty:




0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please