domingo, 7 de agosto de 2016

LOU REED - 1970 Me hago unas Demos

07/08/2016


S I N   M á S  D I L A (t a) C I ó N ante tod@s uds.
y,
en plan "me/grabo/en/casita/unas/acústicas/deP.M.-depresivoestoyyyyy"
pese 

que 
quizá
pudiera ser que conozcan ESTA grabación:
NO PODEMOS DEJAR PASAR al  D  I  O  S <LOU REED > en el período resaca el-mejor-grupo-banda-colectivo-de-la-PUTA-historia-del-rock,
osease: 

The 

V  e  l  v  e  t  

U  n  d  e  r  g  r  o  u  n  d



¿medio-preparando material nuevo en el año 70? bajo rollo depressive de ese monstruo drogota lobotomizado bisexual judío zen newyorker + cabreado que según muchas anécdotas y repors de periódicos serios como el EdMundo http://www.elmundo.es/loc/2015/11/07/563d11dc22601dce3f8b4677.html 
plasmaron tiempo A atrás.

Lou REED lee Crimen y Castigo
Lou REED lee Crimen y Castigo


Y yendo al lío decir que la "sesión" se debió producir entre otoño e invierno del 70 en plan casero por una de las habitaciones propiedad de los papis (Mr y Ms) Reed acogiendo al retoño de pelo rizadísimo con el cerebelo hecho trizas tras la ETAPa en que Andy Warhol, la VU o la factory le ocuparon. La primera sesión de Lou en solitario ¿?

Están acá los gloriosos esqueletos en forma DeMoS-semilla de las canciones que poblarían posteriores discos de su carrera en solitario: como en el álbum debút, el T  r  a  n  s  f  o  r  m  e  r, B e r l í n, Coney Island Baby o Sally Can not Dance, más lo que la deriva post VU traía todavía.

Los dorados (coff coff tos) sesentas finiquitados. Los del club del 27 una tras otro kapút. El John Cale por un lao, la Tucker por otro, Nico ni idea, Sterling (mmmm love), el Warhol persiguiendo en plan papparazzi pa pinturrajear con colorines a todo el cristo, Malanga, la Sedgwick de hospitales quizá, las travestis de paseo y NY en aquel año ni idea, pero regularmente.

El tío Lou en uno de esos tiempos de transición frente a la hoja en blanco se graba con la guitarra, voz y sus malos rollos en unos episodios seguramente solo para su intimidad en que dejar anotadas las creaciones que luego pudiera usar en futuro material en caso de poder continuar con su carrera artística pero que llegó al público y viendo lo ahí plasmado nos parece de un atractivo que se debe compartir con todo el que pueda tener algún tipo de interés.

No vamos a pormenorizar canción por canción ni sus variaciones con respecto a las que posteriormente nos daría a conocer si no que les vamos a dejar disfrutarlas a su libre albedrío y así puedan captarlas, sorprenderse o decepcionarse por ustedes mismos ante el documento que ahora les llega.............

Hay joyas, como no; títulos-acordes-estructuras y textos diferentes; hay el Lo-Fi propio de un archivo con las peculiaridades que tratamos, un sonido regulero-malo, cortes que (Casi)todos adoramos e incluso un tesoro "perdido" como el que ocupa ese décimo lugar, un "So In Love" desterrado de discografía alguna.









E N L A C E por si desean descargar el documento sonoro al que nos referimos



+ el listado de las incluidas 
con el ´Acoustic DEMOS´que anda por yutuve:

1. I'm So Free 0:00
2. I Can't Stand It 2:05
3. Walk and Talk It 4:44
4. Going Down 7:38
5. Ride Into the Sun 10:24
6. I'm Sticking With You 12:49
7. Lisa Says 15:05
8. Kill Our Sons (aka Kill Your Sons19:31
9. Lonely Saturday Night (aka Goodnight Ladies22:44
10. So in Love* 24:08
11. She's My Best Friend 26:15
12. Looking Through the Eyes of Love (aka Oh Jim29:05




* "So in Love" < is exclusive, here. A song never revisited >






+ y + INFO del momento en el blog,


0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please