jueves, 19 de enero de 2017

13 Most Beautiful: WARHOL, DEAN WAREHAM & BRITTA PHILLIPS en VINILO



Sirva la excusa de la próxima publicación en vinilo formato 2 LPs de un viejo trabajo parido por la pareja Dean & Britta para recuperar uno de sus álbumes más queridos por acá.-


´13 Most Beautiful...Songs for Andy Warhol´s Screen Tests´ 
via ww-records hacia el 20 de Febrero



Simultámente actualizar el noticiario sobre el siguiente álbum en el que otra de sus bandas, Luna, para el que parece ser traen entre manos jugosas ideas en su historial de "versiones seleccionadas"


(*) recorte de prensa en la parte inferior del presente. Dudosa procedencia.







Este 13 Most Beautiful que fuera resultado de la colaboración del dúo en funciones de comisionados junto al Museo Andy Warhol de Pittsburgh allá por 2.008 motivada por la publicación de un DVD incluyendo las piezas en Super 8 que nuestro artista PoP , y mejor RR.PP., cara-cartón pelo-plata "predilecto" realizó con personajes del universo Factory. Serie compuesta por retratos silenciosos de cuatro minutos de duración ( 💣💥💥  ).
[imp. quehacer tb del museo en la parte que más nos "toca", como interesante promotor de maridajes similares con muy destacados músicos: las llamadas Silver Studio Sessions] 




















La labor de la pareja que acá nos reúne, en un pº podría parecía estar "acotada simplemente" a colocar música que acompañara el formato cinematográfico siendo sin embargo el resultado final una magnífica obra que se erije en singular y personal más allá del originario encargo.
13 canciones con material nuevo, un par de versiones con rescate "velvetiano" included que son oro puro, instrumentales o re-elaboraciones propias, una por corto más 8 remixes adicionales en manos de Sonic Boom [Spacemen 3] o Scott Hardkiss ente lo contenido en el álbum <=> posteriores eventos en retrospectivas sucesivas sobre Warhol llevando durante los años venideros el conjunto por diferentes escenarios del mundo.




En definitiva, 
música de Dean Wareham & Britta Phillips que además de feos y poco cooools resucitan y/o actualizan brillantemente la creme de la creme sónica de un universo que nos fascina, ese en que Andy, Lou Reed, Nico, femme fatales y otros drogotas artistas de la movida aquella, Dalí, Dennis Hopper o Bob Dylan se pasearon.










Episodio a modo de ejemplo de esos mentados maridajes museo&músicos con los protas en plan íntimo 
teaser de lo que supone la performance en uno de esos eventos:



Dean and Britta stop by our Silver Studio at The Andy Warhol Museum







(*) 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please