jueves, 27 de abril de 2017

DECONSTRUYENDO la TORTILLA de ADRIá by WILLIAM BASINSKI



EL NARCóTICO INSTANTE previo a la DESINTEGRACIóN => disintegration loops



Gente que ha superado los últimos coletazos de la guerra fría, el paralizante efecto 2000, el fin del mundo azteca de 2012 o toda la retahíla de series en TVE de Anita Obregón y que por lo tanto poseemos un curriculum vitae que nos respalda en la materia teniendo el-culo-pelao-al-respecto,
no nos pondremos más de lo estricta*necesariamente poéticos que consideramos requiere el caso 
< ni siquiera no-muy (sólo mínimamente) transcendentales >
para lo que en comparación a cualquier palabra acá traída nos llega a provocar lo que a continuación sigue _ _ _
pero es que traspasa algunas fronteras que, creímos sería imposible que alguien en el mundo artístico, derribara


[Si han leido hasta aquí, ¿nos permiten únicamente una primeras líneas y les enumeramos datos objetivos quizá algo entremezclados?
Prometemos no volver a escribir p o é t i c o s
ni
f r o n t e r a s
ni más perogrulladas similares] =>

Ahora nos zambulliremos en una pieza diferente a lo que nuestros oídos acostumbran a escuchar en el día a día, un diamante vanguardista con intrahistoria detrás, los de unos sonidos recogidos en ésta "sinfonía" - sesenta y tres minutos con treinta y cinco segundos - u otras composiciones del autor tejano hijo adoptivo de NY, de nombre William Basinski
los cuáles generan, o quizá mejor descrito, favorecen
sensaciones, sentimientos y conexiones neuronales que zaradean serenamente toda la lógica que pudiéramos albergar con respecto a los límites de la finitud y el tiempo [mediante la música en este caso como vehículo utilizado por el compositor], provocando una serena mixtura tristeza/relax/cuelgue/hipnosis/nostalgia/muerte/elevación/felicidad que rememorará lo que podamos creer recordar del primigenio estado fetal, experimentaciones místicas Teresianas vividas, meditaciones zen veganas, aventuras de excitación adolescente al modo de los santurrones beat, pesudopensamientos filosóficos rollo el pasota de Diógenes Laercio-como-ídolo-total o lo que hayamos podido intentar en referencia a lo que es alcanzar el nirvana, sea con/sin la ayuda de productos químicos externos u otr@s.....junto a los impedimentos con que la vida nos torpedea hacia tan nobles fines





Obsesionados.

De como la destrucción de algo puede conducir a crear un nuevo mundo, de como el deterioro lleva a evolucionar un todo en un elemento con vida propia, brillante y con otro significado. Del mismo modo que los tristes restos de un cocido reviven en unas delicadas croquetas, un anticuado tricotado es método desestresante entre la alta alcurnia de la ciudad más In on-the-earth o un olvidado y polvoriento palet de un almacén sito en un polígono industrial viaja hasta el soho newyorkino dando un toque cooool a una mesa dos estrellas michelín, aquí el amigo William tratando viejos loops grabados dos décadas atrás, mediante el proceso de digitalización para en teoría preservarlos, observó que el mismo provocaba la irremediable destrucción de éste (omg); de igual modo que la performance bush-osamabinladen perpetrada en el World Trace Center desencadenó la consiguiente materialización más auténtica, vívida y bellamente-sin-cortapisas de la literatura orwelliana expandida around the world, la composición a la que nos entregamos condensa en unas notas ese fin del mundo que otros muchos, por ej. desde la Atenas ochentera,

se atrevieran a enunciar alegremente, 

esa digitalización sobre el material analógico que casi provoca su evaporación involuciona hacia un nuevo sonido, creando este "ser único". 











Uniendo el resultado de ese deterioro + ser espectador "privilegiado" en 1ª persona de la "performance" referida con foto propia como portada incluida 
toma cuerpo el proyecto the DISINTEGRATION LOOPS en la mente de William.- aquí hoy prota la pieza DLP 1.1 

A la manera que inmejorablemente describió el autor, compuso la banda sonora del apocalipsis. La oda a la belleza en el desvanecerse.....y la inexplicable respuesta a la pregunta que nos acecha de la no-utilización de esta espectacular pieza minimal en infinitud de otras obras artísticas modo simbiótico fondo insuperable ¿? exceptuando la escena en la peli de Rick Alverson en la que una pandilla de teen-spirits poseyendo cuerpos de adultos niñatos de papá echan una pachanga holgazaneando en un parque a los pies de manhattan, siendo elevada a una especie de olimpo zen las imágenes al sonar encima de las insípidas acciones ahí expuestas.........
y ¿ya? (¿en serio?)

The Comedy
Disintegration Comedy




















La deconstrucción era ésto. Alhaja Song certificated. That's great! It starts with an earthquake,
Birds and snakes, an aeroplane_ and It´s the End of the World as We Know It and I Feel (very) Fine










0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please