viernes, 12 de mayo de 2017

The BUILDING: Reconciliation // JOYA SELECTA


The BUILDING Reconcilation

A lo Trump, (USA) the Donkey First.- empezando por una declaración personal.
A posteriori de unas primeras audiciones se baraja seriamente por acá creer estar
ante uno de los discos -entre los escuchados de lo publicado hasta la fecha- del 2017 =>
alzado hasta la un tanto ignota nobleza constituida por algunos selectos privilegiados de esos en que una aparente paz traspasándolos sirve como vehículo para presentar uno de aquellos cuadros más bellos que el más bello amanecer, atardecer, aurora boreal nórdica o almuerzo-en el caso de los puñet***^foodies- que se precie y a los que nos podamos enfrentar.......un disco del selecto club en que la música en ellos cobijada va calando despacito pero sin pausas ni exabruptos desde el primer nanosegundo posterior al ser presionado el PlaY


Los autores se hacen llamar The Building.
Éste es el proyecto, banda o concepto bajo el que se dan a conocer, formad@ por el sr. Anthony LaMarca junto a su hermano Angelo.
Desconocemos -ni nos importa- la porción que cada uno aporta a un resultado exquisito a más no poder: 
delicado, elegante en su ejecución, magnético y hasta cierto punto hipnótico, suponemos que provocadas dichas reacciones en los presentes con motivo de esa extraña dulzura que emite tanto la instrumentación aquí volcada como el aterciopelado timbre vocal de Anthony.
Tonadas folk enmarcadas en tormentosos punteos acompasadas por acordes acústicos o teclados según el caso, dando como fruto las nueve nacaradas canciones que componen Reconciliation -
sólo saliéndose del esquema en un "Have to Forgive" donde las caricias sonoras se apartan para que una percusión marque el ritmo más trotón del minutaje y las eléctricas se permitan desperezarse alzando su tono un par o 3 de puntos.
En el caso de uno de los hermanos protagonistas provinientes de Youngstown, Ohio, el hiper-multiinstrumentista y parece que alma mater de la banda, Anthony, sí que podemos ubicarlo como fundador de un sello por su zona, parte de la comunidad musical después de su graduación en escuela de jazz, colaborador en giras y grabaciones de diversas bandas [ destacando los War on Drugs del Lost in the Dream, Spoon, St. Vincent o Dean & Britta en sus aventuras warholianas & otras ]
Un titán "secundario que llaman y que tanto enriquecen este asunto" del rock que a finales de Abril lanza el tercer álbum de los The Building.


En su interior mucho del Neil Young modo dios en los medios-tiempos exprimidores de la Old Black, época setentera-me-saco-la-chorra-en-todo-lo-que-toco o bien en la derrumbante vertiente pianística que salpica la discografía del canadiense.

Dejes 
gospel/folk/a capella
 rollo nuestro-querido Damien Jurado [ballad of Electric St.] 

Coordenadas limítrofes con otros coetáneos como Kevin Morby, los arpeggios de Gareth Dickson, sin ir más lejos los propios War on Drugs yendo de tranquis o los falsetes del amigo Thom Yorke *#^^**····· también pueden asimilarse a lo oído.


JOyóN que deseamos fervientemente llegue a la mayor número de gente posible porque llanamente es gloria bendita para todo tipo de o r e j a s   y    c e r e b e l o s por ese ancho mundo en que malvivimos.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please